viernes, 27 de marzo de 2020

PLAN CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 1º AÑO

Estimadas familias
Es de público conocimiento la suspensión de clases presenciales por prevención, contagio de coronavirus; es por ello que el equipo Directivo, de profesores y preceptores trabajamos en la organización y planificación del programa de continuidad pedagógica.
Cada alumno, de acuerdo al año podrá ingresar a la pestaña correspondiente y trabajar según indicaciones del profesor.
Por favor ingresar al blog diariamente ya que se actualiza con información, mensajes, indicaciones, entre otras posibilidades.
Ante dudas, consultas o lo que necesiten se pueden comunicar con cada profesor al correo electrónico que figura en cada materia ( tener presente la división), ellos los asesorarán.
También estarán a disposición los preceptores de cada curso.
La forma de resolución, devolución y entrega deberán acordarla con cada profesor  vial mail,
La escuela permanecerá abierta con la presencia del personal del equipo Directivo, administrativo y secretaría, no así de profesores ni preceptores cumpliendo con la indicación de “ quedarse en casa”.

Recordamos algunas medidas de prevención:






Entre todos, grandes y chicos debemos cuidarnos, ser solidarios y responsables
Dios nos acompaña y la Virgen María nos guía y protege con su manto. Saludamos cordialmente 
18/03/2020
familias:
se pueden comunicar con los preceptores a los siguientes correos según corresponda 
1ºA-B-E Armando Herrera:  los_herrera@hotmail.es
1ºC-D Leonardo Pola : leoscar1579@gmail.com
2ºA-B Valeria Nabarro : valerianabarro12@gmail.com
2ºC-D Lorena Perez : lore72_lola@hotmail.com
3ºA-B Jorge Campos: precepjorge@gmail.com
3ºC-D Gisela Duré : profesoradure@gmail.com
4ºA-B María Luján Bargiela : marialujanbargiela@gmail.com
4ºC-D Javier Parodi : javoparoditala03@hotmail.com
5ºA María Luján Bargiela : marialujanbargiela@gmail.com
5ºB Jorge Campos: precepjorge@gmail.com
5ºC-D Leandro Rios : leandrorios_2@hotmail.com
6ºA-B Sebastian Zeolla : sazeolla@hotmail.com
6ºC-D María Luján Bargiela : marialujanbargiela@gmail.com

Queridas familias y alumnos:
 Hemos incorporado el uso del aula virtual classroom para mantener una comunicación más directa entre profesor y alumno.
Cada alumno deberá ingresar al aula classroom con el código (indicado debajo de cada materia y actividad)
Les recomendamos que lean periódicamente el blog, ya que lo actualizamos.
Para facilitar la tarea, a continuación, presentamos lista por año, materia y profesor que ya está utilizando classroom:
CURSO 1° A
Matemática, profesora Mónica Cruz
C. Ciudadanía, profesor Leonardo Pola
Ed. Artística, profesor Diego Pomar
Cs.Sociales, profesora Ayelen Nabarro
P.del Lenguaje,profesor Juan de Dios Vega Deliodoukas 
Cs. Naturales, profesora Silvina De Nicola
Inglés, profesora Carolina Ermler
Ed. física mujeres, profesora Gisela Galucci


CURSO 1° B
Cs. Sociales, profesora Vanesa Ledesma
C. Ciudadanía, profesor Leonardo Pola
Matemática, profesora Mónica Cruz
Ed. Artística, profesor Diego Pomar
P.del.Lenguaje,profesor Juan de Dios Vega 
Cs. Naturales, profesora Silvina De Nicola
Inglés, profesora Carolina Ermler
Ed. física profesora Cynthia Roig


CURSO 1° E
Cs. Naturales, profesora Maribel Jalil
Matemática, profesora Mónica Cruz
Ed. Artística, profesor Alejandro Lera
Cs. Sociales, profesora Vanesa Ledesma
C. Ciudadanía, profesor Leonardo Pola
P.del Lenguaje,profesor Juan de Dios Vega Deliodoukas 
Inglés, profesora Carolina Ermler
Ed. física profesora Cynthia Roig

CURSO 1° C
Cs. Sociales, profesora Vanesa Ledesma
Matemática, profesora Mónica Cruz
Ed. Artística, profesor Alejandro Lera
Cs. Naturales, profesor Nicolás Bonino
Inglés, profesora Claudia Crespo
C. de la Ciudadanía, profesora Ayelén Nabarro
Ed. física profesora Mariela Gallego

CURSO 1° D
Cs. Sociales, profesor Gabriel Scalesse
Cs. Naturales, profesora Camila Amato
Matemática, profesora Mónica Cruz
Ed. Artística, profesor Diego Pomar
P.del.Lenguaje, profesor Juan de Dios Vega Deliodoukas 
Inglés, profesora Claudia Crespo
Ed. Física profesora Yamila Plebani


Ciencias Naturales 

Instituto Nuestra Sra de Luján.

Actividades de Ciencias Naturales
mails de los profesores: 
prof. De Nicola A-B: silvina_denicola@hotmail.com
prof Jalil  E : jalil.maribel@gmail.com
prof Bonino C : boninonicolas@hotmail.com
prof  Amato D : cami171196@gmail.com

Lee la siguiente noticia extraída de la revista ciencia hoy y luego responde las consignas que se encuentran a continuación:

¿Cómo se forma la arena?
Un ciclo en tiempos geológicos
Aunque parecen indestructibles, las montañas también se desgastan. El agua que penetra en sus poros cuando llueve o se congela va rompiendo las rocas de a poquito. También lo hacen los fuertes vientos, los animales y las plantas que crecen entre las piedras.
Las partículas de rocas son transportadas por los ríos y los vientos hasta lugares más bajos donde se depositan. En su largo camino esas partículas o sedimentos se van achicando hasta tener el tamaño de la arena e incluso más chicas, como el limo. Este proceso de desgaste y transporte se llama erosión.
Cuando los sedimentos se acumulan en un lugar bajo, como el fondo de un lago, de un mar, en la desembocadura de un río o en un valle, el peso de las distintas capas que se acumulan hunde más los sedimentos que se van compactando. Generalmente, entre esos sedimentos compactados circula agua que tiene sustancias disueltas que cementa las partículas sueltas. Ese proceso de compactación y cementación se llama diagénesis y es el responsable de la formación de una nueva roca, que se llama precisamente roca sedimentaria. En ese proceso de diagénesis, los restos de animales y plantas que había en el sedimento se pueden convertir en fósiles.
Si bien algunos sedimentos se van desgastando por este transporte mecánico, otros sedimentos que tienen  sales  en su composición, se ven afectados por una erosión química. Las sales se disuelven en el agua que circula y precipitan cuando cambian las condiciones del ambiente. Este es el origen de las salinas donde se depositan las sales cuando el agua se evapora.
Aunque las rocas sedimentarias se forman en zonas profundas de la corteza terrestre, los movimientos internos del planeta que dan lugar a la formación de las montañas las pueden empujar hasta lugares elevados de la superficie terrestre. En esos lugares, las rocas vuelven a estar expuestas y comienzan a erosionarse nuevamente. Ese ciclo, aunque muy alejado del tiempo de vida de un ser humano porque dura millones de años, transforma la arena en una arenisca
y la arenisca nuevamente en arena.

Explica cómo se forma una roca sedimentaria.
Describe el proceso de erosión.
Con tus propias palabras realiza una síntesis de la noticia.
2) Ordena los pasos del método científico: Teorías – experimentación- hipótesis- recolección de datos- planteo de un problema.
3)  Completa la tabla:




4) Desarrolla ¿Qué pasos se deben seguir para utilizar un microscopio de manera adecuada






5)
Lee la siguiente noticia extraída de la revista ciencia hoy y luego responde las consignas que se encuentran a continuación:

En el espacio, ¿flotamos o caemos?
Desde hace ya varios años, hay siempre dos o más personas que viven por períodos prolongados en la Estación Espacial Internacional. Y estos astronautas, en su tiempo libre, toman fotografías hermosísimas de los paisajes que ven “hacia abajo”, que no es otra cosa que la superficie de la Tierra.
Pero no todo lo que fotografían se ve a través de las claraboyas de la Estación. Ellos también se sacan selfies, y lo que quizá sorprende es que siempre, ¡siempre!, los astronautas salen “flotando”. ¿Flotan realmente, o hay otra explicación?
Para pensar…
En el verano, cuando desde el trampolín alto vos te tirás a la pileta, durante unos segundos te sentís como flotando. Pero cuando abrís los ojos, te das cuenta de que en realidad estás cayendo hacia el agua.
Y si ahora te tirás en compañía de un amigo, los dos al mismo tiempo, ¿qué sucederá? Verás que ambos caen juntos, sin separarse o atraerse, como si estuvieran flotando uno al lado del otro.
En el espacio cerca de nuestro planeta, ¿será igual? Los astronautas, y nosotros mismos al mirar sus fotos, ¿estaremos confundiendo caer con flotar?
Lo que sucede es que la Estación Espacial y todos los objetos en su interior, incluyendo a los pasajeros, están constantemente cayendo hacia la Tierra. Pero no caen en línea recta, directo hacia nuestro planeta, sino siguiendo un camino lateral, como rodeándolo. Ese camino, por supuesto, es el que da lugar a la “órbita” de la estación alrededor de la Tierra.
La órbita es el camino que recorre la Estación Espacial o la Luna alrededor de nuestro planeta.
Entonces, como todos los objetos del interior de la estación “caen” juntos (como lo hacían tu amigo y vos desde el trampolín de la pileta), estos objetos parecen flotar uno al lado del otro. La cámara de fotos, los astronautas, las paredes de la Estación y todas las demás cosas en su interior caen juntos mientras se mueven por la órbita.
Y es por eso que a los astronautas les da la sensación de que están flotando, cuando en realidad no hacen más que caer.

​Explica ¿Cómo puede ser que algo caiga y caiga todo el tiempo, pero nunca termine de caer?
Describe como es que flotan los astronautas en el espacio
Con tus propias palabras realiza una síntesis de la noticia.
6) Ordena los pasos del método científico: Experimentación- conclusión - observación- Leyes- Análisis de datos.
7)  Completa la tabla:




8) Desarrolla ¿Cuáles son las normas de laboratorio indispensables para realizar experimentos?


Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:

1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: yclbcrk
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1ºD Ciencias Naturales 
Profesora Camila Amato
Curso 1º C profesor Nicolás Bonino código: asfnwki
Curso 1º A profesora Silvina de Nicola código: vmb6yfx
Curso 1º B profesora Silvina de Nicola código: hzkdonv


Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:

1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: s5eqvpc
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1°E 
Profesora Maribel Jalil



Prácticas del Lenguaje 

prof Vega A-B-E-D : juan_dedios76@hotmail.com
prof Sanjurjo C : barbarasanjurjo0@gmail.com

Actividades de Prácticas del Lenguaje
1 A, B, C, D y E
1) En las siguientes palabras subraya la sílaba tónica, indica que clase de palabras es según la posición de la sílaba tónica (aguda, grave, esdrújula). Coloca el acento como establecen las reglas estudiadas.
1.- Examen
2.- Señores
3.- Fertil
4.- Razon
5.- Sociedad
7.- Historico
8.- Peru
9.- Musica
10.- Bisturi

2) Separar en sílabas las siguientes palabras:
Puerta
Biblioteca
Paraguay
Ley
Edificio
Fauna
Área
Aérea
Aerodinámico
Universitario
Lenguaje
Conocimiento
3) Clasificar los siguientes sustantivos:
Casa
Auto
Felicidad
Javier
Italia
Jauría
Conciencia
Silla
María
Galletita
Tristeza
4) Anoten un sinónimo y un antónimo para cada adjetivo
Delicado
Diminuta
Vago
Ásperos
5) Escriban una oración con cada antónimo y sinónimo que eligieron en el punto anterior.
6) a) Leer el cuento “La tortuga gigante” de Horacio Quiroga de la antología Cuentos de la selva.
b) Describan los personajes que aparecen.
c) ¿Qué enseñanza deja este cuento?
7) Colocar tiempo, persona y número de las siguientes formas verbales:
Compramos
Jugaré
Había amado
Corrí
Estaba
He hablado
8) Identificar en las siguientes oraciones sujeto, predicado y los respectivos núcleos:
A) La mamá de Juan preparó una torta.
B) Comen caramelos en el recreo.
C) Marisa y Gustavo, mis primos, vinieron de visita.

Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:



1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: 6bft7kv
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1ºA-código: 6bft7kv
curso 1ºB código: kdhsjgx
curso 1ºE código: 2g56eev
curso 1ºD código: 3em33vk
Profesor Juan de Dios Vega Deliodoukas 



Matemàtica 


MATEMÁTICA PRIMER AÑO A-B-C-D-E
Hola chicos¡¡¡¡ nos toca trabajar en este período de una manera distinta, pero muy enriquecedora.
Un consejito¡¡ no hagas todos las actividades a las apuradas, dedícale su tiempo, de esa manera, será mucho mejor.
Ante cualquier duda te dejo mi correo para que te comuniques, y pueda orientarte: monicruz110171@gmail.com
Resolver aplicando la propiedad distributiva:
(95 + 25) : 5 =
5 . (15 – 8) =
(33 + 17 – 5) . 4 =
Resolver las siguientes potencias y raíces:     a)      b)    c)   d)     e)
SISTEMA DE NUMERACIÓN ROMANO
El sistema de numeración romano no es posicional, ya que cada símbolo tiene el mismo valor sin importar el lugar que ocupe en el número.
SÍMBOLOS FUNDAMENTALES:   I (1)    X (10)     C (100)    M (1000)
SÍMBOLOS SECUNDARIOS:  V (5)    L (50)    D (500)
REGLAS DE ESCRITURA, EN NÚMEROS ROMANOS:
Los símbolos I, X, C, M no pueden escribirse más de tres veces consecutivas.
Todo símbolo de menor valor ubicado a la derecha de otro de mayor valor, suma. Ejemplo: VII = 7
Los siguientes números se forman:  IV = 4    IX = 9    XL = 40    XC = 90    CD = 400    CM = 900
Una raya sobre el símbolo o símbolos multiplica por 1000.
Escribir los siguientes números en números romanos:  a) 372    b) 493   c) 748   d) 963   e) 2487   f) 8248   g) 41560   h) 254623   i) 2480462
Para pensar y resolver:
La luz recorre 300000 km en un segundo, y se denomina año luz a la distancia que recorre la luz en un año.
Calcular cuántos kilómetros son un año luz.
Escribir cómo se lee ese número.
Escribirlo utilizando números romanos.
Clasificar las siguientes fracciones en propias, impropias o aparentes y graficarlas:
    b)    c)    d)   e)    f)
Plantear y resolver:
De dos chocolates iguales Matías, corta uno en 6 partes iguales y se come 4, y Pablo corta el otro en 8 partes iguales y se come 5. ¿Quién comió más cantidad de chocolate?
Plantear y resolver:
Una carrera consta de 48 vueltas a una pista que tiene 12 km de recorrido. ¿cuántas vueltas de 16 km habrá que dar en otra pista para recorrer la misma cantidad de kilómetros?
Para una construcción se necesitan 37 bolsas de cemento de $ 280 cada una y 59 bolsas de cal de $ 170 cada una. ¿cuánto se gastará en total?
Una pared tiene 36 azulejos de largo y 18 de alto. Si quieren cambiar todos los azulejos, ¿cuántas cajas de 28 azulejos iguales a los de la pared serán necesarias?
En un depósito hay 12 tarimas y en cada una de ellas caben 6 bolsas de ancho, 4 de profundidad y 8 de altura. ¿Cuántas bolsas caben en el depósito?
Definir y graficar:
Ángulos nulo, agudo, recto, obtuso, llano, giro completo.
Polígonos. Nombre según sus lados: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
Triángulos: clasificación según sus lados y ángulos.
Plantear y resolver:
Un terreno rectangular de 15 m de ancho y 63 de largo, quiere ser alambrado. Dejando una puerta de entrada de 250 cm en uno de sus lados.
 ¿Cuántos metros de alambre serán necesarios?
El metro de alambre tiene un valor de $ 195 y la puerta $ 2450, ¿cuánto se gastará?
Si cada 150 cm se quiere colocar un poste para sostener el alambre, ¿cuántos postes serán necesarios?
Plantear y resolver:
Una canilla arroja 56 litros de agua por minuto. ¿Cuántos litros de agua arrojaría la canilla si se la dejará abierta 1 hora y 45 minutos?
¿cuántos baldes de 25 litros se pueden llenar con el agua que contienen 7 tanques de 384 litros cada uno?
Un automóvil recorre 378 km con 42 litros de combustible. ¿cuántos litros consumirá para recorrer 2322 kilómetros?
Un comerciante vende 2 litros de aceite a $260. ¿cuánto recibirá por vender 27 cajas que contienen 12 botellas de 6 litros de aceite cada una?
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SE PRESENTARÁN RESUELTAS EN HOJA DE CARPETA Nº3, CON UNA PORTADA, EL PRIMER DÍA QUE NOS ENCONTREMOS EN EL COLE.
PRIMERO B – E – C – D, MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DEL  2020
PRIMERO A, VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2020
NOS VEMOS PRONTO¡¡¡

Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:



1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: o62ggzj
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1ºA-B-C-D-E. Matemática

Profesora Monica Cruz 


Educación Física mujeres


Actividades de Educación Física mujeres 2020
Continuidad pedagógica 1° año
Prof. Armando Herrera curso 1º A mail: insleducacionfisica@gmail.com

Prof. Cynthia Royg cursos; 1º B y E mail: insleducacionfisica@gmail.com

Prof Plebani curso 1º D. mail: insleducacionfisica@gmail.com

Prof Mariela Gallego1º C :mail: insleducacionfisica@gmail.com

Trabajo de investigación: El cuerpo humano


Clase N °1 HUESOS


Desarrollar: 
1- Definición y cantidad de huesos en el cuerpo humano.
2- Clasificación según su tipo y breve definición de cada uno. Ejemplificar.
3- Función.
4- Composición.


Clase N° 2 MÚSCULOS


1- Definición.
2- Clasificación según su tipo y breve definición de cada uno. Ejemplificar.
3- Función.
4- Composición.


Clase N ° 3 ARTICULACIONES


1- Definición.
2- Clasificación según su estructura. Ejemplificar.
3- Clasificación según su función. Ejemplificar.
4- Función


Clase N° 4 UBICACIÓN EN EL ESQUEMA CORPORAL


Realiza tres diagramas con vista anterior y posterior y en cada uno señalar:
1- Huesos del cuerpo humano.
2- Principales músculos del cuerpo humano.
3- Articulaciones con sus nombres específicos.

6 y 8 de abril


EDUCACION FISICA MUJERES T. MAÑANA Y T.TARDE
Prof. Plebani Yamila: 1°D / 2°C/ 2°D/ 4°C/ 4°D/ 6°C/ 6°D
Prof. Gallego Mariela: 1°C/ 3°C/ 3°D/ 5°C/ 5°D
Prof. Roig Cynthia:  1°B/ 1°E/ 2°A/ 3°B/ 4°A/ 4°B/ 5°A/ 5°B/ 6°A/ 6°B
Prof. Herrera Armando: 1°A/ 2°B/ 3°A/ 4°A/ 5°A/ 5°B


Familias les contamos que La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de abril el “Día mundial de la actividad física” con el objetivo de promover el placer por la actividad física y la formación de hábitos de vida saludables.

Por el rol que llevamos como profesores de Educación Física, es nuestra labor enseñarle a la comunidad educativa la importancia que tiene la actividad física.
En la actualidad la mayor parte del día permanecemos en posición de sentados, debido a los avances de la tecnología. Gran parte de las actividades que antes se desempeñaban de forma práctica y a través del movimiento,ahora se resumen solo a presionar un botón para realizarlas. Esta realidad fue poco a poco limitando la FUNCIÓN del cuerpo humano: EL MOVIMIENTO.
Creemos que es fundamental para revertir esta situación que volvamos a realizar actividad física y a través de ella recuperar las condiciones que nos brindarán una mejor calidad de vida.

A continuación les dejamos una actividad para compartir en familia y a través de ella incentivar la voluntad de estar en movimiento!

Actividades recreativas para realizar mientras nos ejercitamos:
 “El juego de la Oca”. Toma un dado y a jugar!:









Clase Nº 6






****IMPORTANTE****
Alumnas que deben los trabajos prácticos correspondientes a las cuatro primeras clases podrán enviarlo al mail del Departamento de Ed. Física de Mujeres en el transcurso de esta semana aclarando en el asunto nombre y curso. 

insleducacionfisica@gmail.com



20 de abril
EDUCACION FISICA MUJERES T. MAÑANA Y T.TARDE
Prof. Plebani Yamila: 1°D / 2°CyD/ 4°CyD/ 6°CyD
Prof. Gallego Mariela: 1°C/ 3°CyD/ 5°CyD
Prof. Roig Cynthia:  1°ByE/  2°A/ 3°B/ 4°B/ 5°AyB/ 6°AyB
Prof. Herrera Armando: 1°A/ 2°B/ 3°A/ 4°A/ 5°AyB

El cuidado personal y una buena rutina de ejercicios pueden contribuir a mantener la salud física y mental. En estos tiempos en los que tenemos que cuidarnos y cuidar al otro quedándonos en casa la mejor opción para contribuir a mejorar nuestro estado de animo, reducir nuestro estrés y ansiedad es la Actividad física.


Con este circuito físico te invitamos a trabajar tren superior, inferior y zona media de una forma equilibrada, a través de ejercicios de fuerza. Esta rutina tiene una duración ideal de 30 minutos y se puede realizar dos veces por semana adaptando los ejercicios a nuestra casa utilizando los materiales caseros que se detallan en el video.
Realiza esta rutina respetando tus tiempos en cada ejercicio y con la pausa que sientas necesaria, recorda que hace tiempo que no hacemos ejercicios por lo tanto es necesario cuidarse adaptando el circuito a las posibilidades de cada una.
CIRCUITO
Realizar series de:
—Estocadas con peso corporal (30 segundos).
Pausa de 15 segundos.
—Puente con pie sobre silla (30 segundos).
Pausa de 15 segundos.
—Gemelos (30 segundos)
Pausa de 15 segundos.
—Plancha “T” (30 segundos).
Pausa de 15 segundos.
—Fondos manos sobre silla (30 segundos).
Pausa de 15 segundos.
—Biceps con botellas (30 segundos).
Pausa de 2 minutos.
***Alumnas de 1ro, 2do y 3ro: repetir la Serie completa 2 veces mas con sus descansos para completar las 3 vueltas del circuito.
Alumnas de 4to, 5to y 6to: repetir la serie 3 veces mas para completar las 4 vueltas del circuito.

ACTIVIDADES 
Enviar un mail respondiendo las siguientes consignas a insleducacionfisica@gmail.com ACLARANDO EN EL ASUNTO NOMBRE Y CURSO. 
Fecha de entrega limite 29 de abril.
1- ¿Del 1 al 10 cuanto esfuerzo te represento el circuito?
2- ¿Pudiste realizarlo con materiales y espacios disponibles en tu casa?
3- ¿cuanto tiempo te llevo realizarlo?
4- ¿Pudiste completar la actividad?
5- ¿Que zona del cuerpo sentiste que trabajo en cada ejercicio?.


Video de ejercicios:


13 de Mayo

EDUCACION FISICA MUJERES T. MAÑANA Y T. TARDE
Prof. Plebani Yamila: 1°D / 2°C/ 2°D/ 4°C/ 4°D/ 6°C/ 6°D
Prof. Gallego Mariela: 1°C/ 3°C/ 3°D/ 5°C/ 5°D
Prof. Roig Cynthia:  1°B/ 1°E/  2°A/ 3°B/ 4°B/ 5°A/ 5°B/ 6°A/ 6°B
Prof. Galucci Gisela : 1°A/ 2°B/ 3°A/ 4°A/ 5°A/ 5°B


Trabajo de investigación: La frecuencia cardíaca.

La medición y control de la frecuencia cardíaca, tanto durante la práctica de ejercicio físico como en los momentos de reposo, aporta indicativos muy útiles para conocer el estado de nuestra salud y conseguir un entrenamiento más eficiente.
Hay deportistas que entrenan sin realizar un control del pulso por diversos motivos, como por ejemplo el desconocimiento de la utilidad de medir la frecuencia cardiaca, el verlo como un acto innecesario o considerarlo un complemento orientado a deportistas de alto nivel, la realidad es que se trata de un indicativo muy útil para todo tipo de deportistas.
se hace más necesario entre aquellos que se inician y que por lo general tienden a hacer ejercicios demasiado intensos durante las primeras sesiones de entrenamiento, poniendo en peligro su salud; y entre aquellos que retoman la práctica deportiva tras una lesión o periodo de descanso, y la medición y control del pulso pueden ser un buen aliado en su progresiva vuelta al ejercicio.


En el siguiente GIF verás un video para ver cómo se toman las pulsaciones.






Actividades:
1- Investiga cuáles son los parámetros de la frecuencia cardíaca según las distintas edades. Armar una grilla con los datos encontrados.


2- Tomarse las pulsaciones durante 5 días en cualquier momento del dia. Toma nota de los siguientes datos:
  • Fecha
  • Hora
  • Si estabas realizando o no una actividad (cualquier tipo de movimiento)
  • Total de pulsaciones tomadas.





NOTA: este trabajo de investigación es sin entrega. Se entregará al completar la totalidad de la unidad. 
1 de Junio
                                             Trabajo Práctico número 2
                                                 Frecuencia cardíaca  


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dVCB2x0uYJSGDFIBgy6BVQGCbEIhjSqmzVDq6eN9tAM/edit?usp=sharing

22/6 El departamento de Educación Física comienza a trabajar con classroom:
1º A  profesora Gisela Galucci código:cvrtups
1º B y E profesora Cynthia Roig código ki74ltn
1º C profesora Mariela Gallego código: yhofnuf
1º D profesora Yamila Plebani código 6I5jjhp


Construcción de la Ciudadanía



Construcción de primero A-B-C-D-E

Criterios de evaluación:
se entregara en fecha y forma
tener en cuenta redacción y ortografía
fecha de entrega 27/3/2020
1°A-B-E  profesor.leopola@gmail.com
1°D Roxana_bel@hotmail.com
1°C ayelennabarrosoledad@gmail.com


ACTIVIDADES 1:

Mirar el circo de la mariposa en youtube y responde

Contar brevemente de que se trata el cortometraje
Como se llamna el personaje principal
Que cambio tuvieron en sus vidas los personaje
Cual es la frase que se destaca
Por que se llama el circo de la mariposa
Que relación tiene el circo con la vida del personaje



ACTIVIDADES 2:


Mirar el video en youtube “cuerdas” y responde:
Contar brevemente el video
Que actitud toman los compañeros del nene.
Que actitu toma Maria
Como actuarias vos frente a un caso asi
Buscar la definición  de:
Discapacidad
Inclusión
Exclusión
Una vez leído las definiciones decir que papel juega cada uno.
Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:

1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: oc4juku
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1ºA-B-E Construcción de la cuidadanía 
Profesor Leonardo Pola
Profesora Ayelén Nabarro curso 1º C código: oax6vp2


Nota: cada alumno deberá enviar lo trabajado a los mail correspondiente de cada curso

fecha: 1de abril de 2020

Trabajo Práctico domiciliario n° 3

Criterios de Presentación:

· No realizar portada.
· Anexar las respuestas con las consignas dadas.
· Utilizar fuente “Arial” tamaño 11. Si no tienes computadora se entrega en lapicera con letra legible.
· Para entregar las actividades enviar un mail al profesor/a con asunto: Actividad construcción - y la división que corresponda – nombre y apellido al profesor correspondiente
· 1° C y D Roxana_bel@hotmail.com

Criterios de Evaluación:
· Cumplimiento de consignas.
· Juicio crítico.
· Redacción y ortografía.
· Comprensión de los contenidos abordados.
· Fecha de presentación: 8 de abril de 2020.
* Tener en cuenta que todos nos encontramos en la misma situación de aislamiento y como tal debemos cumplir con lo solicitado. Es un trabajo recíproco, por lo tanto las personas que no realicen las actividades, obtendrán la misma calificación que se sugiere para una no entrega presencial. Dado el contexto que estamos atravesando les pido que focalicen en activar el motor de trabajo e ir avanzando desde sus hogares! Si algo no es comprendido no duden en consultar en el día y horario de clase además avisar a los alumnos que no entregaron.

EL CORONA VIRUS ( UN MAL QUE ASECHA A LA SOCIEDAD A NIVEL MUNDIAL)
1) Mirar atte el siguiente video y responder: https://www.youtube.com/watch?v=-43WKTzWL64
a) Donde se origina este virus y por que países se expandió?
b) Menciona la diferencia que hay entre una gripe y el corona virus.
c) Que medidas de protección debemos tomar?
d) Quienes son los mas afectados?
e) Dibuja como te imaginas que es el corona virus
f) Realiza un cartel y manda una foto con un mensaje , el mismo puede decir: “me quedo en casa”, “juntos podremos salir adelante” o la frase que se te ocurra para esta época.
g) Conversar en familia y anotar sus respuestas:
· Que es la cuarentena?
· Por que debemos hacer la cuarentena?
· Que problemática social y económica producen en nuestro país y en el mundo



23 de abril

Trabajo Práctico domiciliario n° 4 – construcción de la ciudadanía 1° año D

Criterios de Presentación:
· No realizar portada.
· Anexar las respuestas con las consignas dadas.
· Utilizar fuente “Arial” tamaño 11. Si no tienes computadora se entrega en lapicera con letra legible.
· Para entregar las actividades enviar un mail al profesor/a con asunto: Materia, curso y la divisió que corresponda – nombre y apellido al profesor correspondiete
· 1°D Roxana_bel@hotmail.com

Criterios de Evaluación:
· Cumplimiento de consignas.
· Juicio crítico.
· Redacción y ortografía.
· Comprensión de los contenidos abordados.

· Fecha de presentación: 08 DE MAYO

* Tener en cuenta que todos nos encontramos en la misma situación de aislamiento y como tal debemos cumplir con lo solicitado. Es un trabajo recíproco, por lo tanto las personas que no realicen las actividades, obtendrán la misma calificación que se sugiere para una no entrega presencial. Si algo no es comprendido no duden en consultar en el dia y horario de clase además avisar a los alumnos que no entregaron.


IDENTIDAD COMO DERECHO HUMANO
RESPONDER INVESTIGANDO:
1)- ¿ QUE ES LA IDENTIDAD?
2)- ¿ PORQUE LAS MUJERES, LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS?
3)- ¿ CUALES SON LOS DERECHOS MAS IMPORTANTES QUE SE CONSAGRARON A LO LARGO DEL TIEMPO?
4)- ¿ CUANDO SE INSTAURO EL DERECHO A LA IDENTIDAD?
5)- EXPLIQUEN CON SUS PALABRAS LA FRASE “ SOY EN TANTO SOMOS”.
6)- UNA DE LAS ESTROFAS DE LA CANCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO DE LOS LUNNIS DICE: “ NACEMOS LIBRES, NACEMOS IGUALES, LOS MISMOS DERECHOS, SOMOS RESPONSABLES” ¿ QUE SIGNIFICA ESTA ESTROFA? https://www.youtube.com/watch?v=BENG4HdElVo
5)- EN OTRA PARTE, LA CANCION DICE: “AZUL, VERDE O ROJO, NO IMPORTA EL COLOR NI EL IDIOMA RAZA O RELIGION”. ¿ COMO VINCULARIAN ESA ESTROFA CON EL TEMA DEL RESPETO, LA ACEPTACION Y LA CONVIVENCIA?
7) - ¿CUAL ES LA RELACION ENTRE IDENTIDAD Y CULTURA?
8)- ¿USTEDES FORMAN PARTE DE ALGUN GRUPO, TRIBU O CULTURA ADOLESCENTE COMO LOS HIPPIE, LOS ROLLINGA, LOS CUMBIEROS, ETC? DESCRIBAN CARACTERISTICAS DE ESA IDENTIDAD QUE LOS IDENTIFICA Y PORQUE LES PARECE IMPORTANTE.


19 de mayo

Trabajo Práctico domiciliario
 – construcción de la ciudadanía 1° año   turno mañana Y tarde

Criterios de Presentación:
No realizar portada.
Anexar las respuestas con las consignas dadas.
Utilizar fuente “Arial” tamaño 11. Si no tienes computadora se entrega en lapicera con letra legible.
Para entregar las actividades  enviar un mail al profesor/a con asunto: Materia, curso y la división que corresponda – nombre y apellido al profesor correspondiere
1°D Roxana_bel@hotmail.com

Criterios de Corrección:
Cumplimiento de consignas.
Juicio crítico.
Redacción y ortografía.
Comprensión de los contenidos abordados.

Fecha de presentación:  29 de Mayo

* Tener en cuenta que todos nos encontramos en la misma situación de aislamiento y como tal debemos cumplir con lo solicitado. Es un trabajo recíproco, por lo tanto las personas que no realicen las actividades, obtendrán la misma calificación que se sugiere para una no entrega presencial.
Si algo no es comprendido no duden en consultar en el dia y horario de clase además avisar a los alumnos que no entregaron.
Recordamos fechas importantes (11,12 y 18 de Mayo…
Trabajo de investigación
1)- ¿Qué ocurrió el 14 de Mayo de 1812?
2)- ¿Qué día se conmemora el día del Himno Nacional Argentina?
3)- ¿Porque se cambió la letra del Himno Nacional Argentino?
4)- ¿cuándo se cantó el Himno Nacional Argentino por primera vez?
5)- cuantas versiones se hicieron del Himno Nacional Argentino?
6)- ¿Qué significado tiene el estribillo del Himno Nacional Argentino?
7)- ¿cuál es el objetivo del Himno Nacional Argentino?
8)- ¿Que se celebra el 12 de Mayo y qué importancia tiene esta profesión hoy en día en nuestro país y en el mundo?
9)- ¿Que se celebra el 18 de Mayo de 1812?
10)- ¿cuál es el significado de la escarapela Argentina?  Elabore una escarapela como más te guste con sus respectivos colores.

16  de junio

Criterios de Presentación:
· No realizar portada.
· Anexar las respuestas con las consignas dadas.
· Utilizar fuente “Arial” tamaño 11. Si no tienes computadora se entrega en lapicera con letra legible.
· Para entregar las actividades enviar un mail al profesor/a con asunto: Materia, curso y la división que corresponda – nombre y apellido al profesor correspondiente

· 1°D Roxana_bel@hotmail.com
Criterios de Correcion:
· Cumplimiento de consignas.
· Juicio crítico.
· Redacción y ortografía.
· Comprensión de los contenidos abordados.

· Fecha de presentación: 26/06/20

* Tener en cuenta que todos nos encontramos en la misma situación de aislamiento y como tal debemos cumplir con lo solicitado. Es un trabajo recíproco, por lo tanto las personas que no realicen las actividades, obtendrán la misma calificación que se sugiere para una no entrega presencial. Si algo no es comprendido no duden en consultar en el dia y horario de clase además avisar a los alumnos que no entregaron.


Unidad N° 2: LA CONSTRUCCION DE VINCULOS Y AFECTOS
1)- Analiza el titulo de la unidad y explica que temas creen que se van a desarrollar en la unidad.
2)- explica que quiere decir los diferentes hashtags:
· #enconjunto#cooperación
· #vínculos#amistad
· #la identidadindividualestambiénunaconstrucciónsocial
· #lamiradadelosotros
3)- busca imágenes referidas a la construcción de vínculos y escribe un tuit o hashtags para acompañar a cada una.
4)- ¿Qué es para ustedes un vinculo?
5)- ¿ como se construye un vinculo y porque establecemos vínculos?

Ciencias Sociales.



ACTIVIDAD :¿Qué son las Ciencias Sociales?

Materia: Ciencias Sociales.
 Profesora : Nabarro Ayelen 1 A ayelennabarrosoledad@gmail.com
                      Ledesma , Vanesa  1 B,C, y E  vanesaledesma .05@gmail.com
                     Scalese , Gabriel  1 D gabrielscalese@gmail.com

Criterios de evaluación:
Se deberá presentar el trabajo en tiempo y forma a cada docente vía email.
Utilizar vocabulario especifico  .
Mantener el orden en la realización de las actividades.
Fecha de presentación: VIERNES 27 DE MARZO
Actividades:
1)      Elaborar una definición de ciencias sociales.
2)      A continuación se les dará una lista de ciencias sociales , deberán investigar qué estudian cada una : ARQUEOLOGÍA –GEOGRAFÍA –HISTORIA-ANTROPOLOGÍA-ECONOMÍA- SOCIOLOGÍA (UTILIZAR DICCIONARIO)
3)      UNA CIENCIA SOCIAL :LA HISTORIA
a)Explicar que nos quiere decir Cicerón con estas palabras “Quienes ignoran lo que ha ocurrido en el mundo antes de que nacieran son simples niños”
B)¿Por qué crees que es importante estudiar el pasado?
      4) En email se les adjunta un archivo para leer  titulado “EL ESTUDIO DEL PASADO “, Responder ;
a)¿Por qué la historia es una ciencia social?
b)¿Qué hace es historiador?
c)¿Para que se estudia la historia?
d)¿Qué es el espacio y que el tiempo?
5) Leer la siguiente lectura “EL TRABAJO DEL HISTORIADOR “ Y Responder:
a)¿Cuáles son las formas que existen para conocer el pasado?

b)¿Cómo crees que ayudan cada uno de estas formas a conocer el pasado?


Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:

1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: kbq4bnc
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1°B código: kbq4bnc
curso 1°E código: ekidr26
curso 1° C código : qghjbjs
Profesora Vanesa Ledesma 
Profesora Ayelen Nabarro curso 1°A código: wc4xmmx






                                                                                               
         

Educación física varones 

                                                     Primer año 
Prof Rizzello A-B-E : mrizzello.mr@gmail.com
Prof Zeolla C-D : sazeolla@hotmail.com
1 - dibuje una pirámide alimentaria 
 2-     Mirando la pirámide alimentaria , mencione un día de alimentación saludable ( desayuno - almuerzo - merienda y cena )
3 - compararlo con tu alimentación diaria ¿ qué le hace falta a tu alimentación diaria para mejorarla ? Y ¿ cuáles son  los alimentos malos que tienes en tu alimentación diaria ? 
Describelo 
4 - ¿ cuáles crees que son los alimentos y bebidas que nos hacen mal ? Enumeralos 
5 - ¿ cuáles son los que nos hacen bien ? Enumeralos
6 - Con respecto a la actividad física ¿ Que deporte o actividad física realizan con continuidad ? En el caso de no hacerlo ¿ por qué no realizan actividad física? Justifique su respuesta 
7- Enumere ejercicios que conozca para mejorar su condición y aspecto físico ( enumere 10 )

17 de abril

TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA  1 AÑO  ( A- B- C-D-E)  

FECHA DE ENTREGA:  4 DE MAYO DE 2020 

PROFESORES :   RIZZELLO MAURICIO ( mrizzello.mr@gmail.com ) 
                            ZEOLLA SEBASTIAN    (sazeolla@hotmail.com ) 
   
  TEMA: SISTEMA CARDIOVASCULAR 
La sangre suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células. La sangre es transportada desde el corazón al resto del cuerpo por medio de una red compleja de arterias, arteriolas y capilares y regresa al corazón por las vénulas y venas. 
El sistema cardiovascular está formado por el corazón y los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares. Se trata de un sistema de transporte en el que una bomba muscular (el corazón) proporciona la energía necesaria para mover el contenido (la sangre), en un circuito cerrado de tubos elásticos (los vasos). 

En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) la sangre, y el sistema linfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos .. 
El sistema cardiovascular distribuye oxígeno, hormonas, nutrientes y otras sustancias importantes para las células y los órganos del cuerpo. Cumple una función importante ayudándole al cuerpo a satisfacer las demanda 
 El corazon se encuentra  justo a la izquierda en el pecho, rodeado por una membrana protectora llamada pericardio. Tu corazón es una bomba, dividido en lado izquierdo y derecho. Tiene paredes, hechas de músculo, que se comprimen (contraen) para bombear la sangre hacia los vasos sanguíneos y por todo el cuerpo.as de actividad, ejercicio y estrés. 
La función de la circulación es suplir las necesidades de los tejidos corporales, trasportando hasta ellos los nutrientes como el oxígeno, eliminando los productos del metabolismo, llevando las hormonas de una parte del cuerpo a otra y, manteniendo los líquidos en el organismo para que las células funciones de forma  normal. 
 Para tener una vida saudable es recomendable Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra y grasas buenas, como legumbres, que aportan fibra y minerales importantes para mantener a raya la presión arterial, y frutos secos, que tienen grasas insaturadas para reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre 


PREGUNTAS: 
  1. COMO ESTA FORMADO EL APARATO CARDIOVASCULAR? 
  1. CUAL ES LA FUNCION DEL APARATO CARDIOVASCULAR? 
  1. DONDE SE UBICA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR? 
  1. QUE HACER PARA MEJORAR EL SISTEMA CARDIOVASCULAR? 
  1. DAR EJEMPLOS DE EJERCICIOS PARA MANTENER SANO EL SISTEMA CARDIOVASCULAR 


Artística
prof Pomar A-B-C-D : profediegopomar@gmail.com




ACTIVIDADES EDUCACIÓN ARTÍSTICA

PROFESOR: ALEJANDRO LERA

CURSOS: 1° E

MAIL DE CONTACTO: leraalejandro@hotmail.com

PARTE 1 – Elementos musicales
Escuchar la obra “De música ligera” de la banda Soda Stereo (enlace: http://www.youtube.com/libXYWSBpZw) y responder las siguientes preguntas:
1) ¿Cuántos instrumentos tiene? ¿Cuáles son? Mencionarlos en el orden en que aparecen en la obra.
2) ¿Hay algún fragmento de la letra que se repita? ¿Cuál? 
3) ¿De qué género se trata? ¿Conocés otras obras musicales o grupos que hagan este mismo tipo de música?  Nombra ejemplos de canciones del mismo género.

PARTE 2 – Elementos poéticos
Escuchar la obra “Himno de mi corazón” de Los abuelos de la nada (enlace: http://www.youtube.com/X0Qo4ckk6fA). Pensar, reflexionar y responder:
1) ¿Puede la música expresar deseos y/o sentimientos? ¿Por qué?
2) ¿Conocés otra disciplina artística que te ayude a realizar dicha expresión? ¿Cuál?

PARTE 3 – Elementos para el cuidado de la voz
Hacer el siguiente ejercicio para ejercitar la “Respiración Completa”:
1) Inspirar por la boca.
2) Llevar el aire hacia la zona baja de las costillas y chequear que se llene de aire (NO inflar el pecho)
3) Contabilizar por escrito la cantidad de segundos que se puede aguantar el aire con este tipo de respiración.
4) Realizar la espiración nuevamente por la boca.
5) Repetir los pasos anteriores y comparar los resultados anotados en el paso 3.

Realizar la siguiente actividad:
- Cortar un pedazo pequeño de papel y apoyarlo contra la pared.
- Tomar un sorbete y soplar el papel contra la pared para observar cuánto tiempo logramos mantener el papel antes que se caiga.
- Realizar nuevamente esta actividad empleando la Respiración Completa vista en el punto anterior y comparar los resultados.


Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:



1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: olgnozx
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1ºA-B-C-D Ed.Artística 

Profesor Diego Pomar

Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:



1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: lja4gx5
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1ºE Ed.Artística 

Profesor Alejandro Lera




Inglés 

Inglés 1er Año

Criterios de evaluación
-Entregar en tiempo y forma.
-tener en cuenta  redacción y ortografía.
-fecha  27/3/2020.
-enviar
carolinaermler79@gmail.com (1ºA,B,E)
ingleslujan.turnotarde@gmail.com (1ºC)
victoriaespineira47@gmail.com ( 1ºD)


Name-------------------------------------------------
Class…………………………………………..
Circle the number
ONE SPECIAL ADDRESS BAG BIG TWENTY CLOCK
BOARD THIRTY- TWO CLASS CLASSMATE CLASSROOM
COMFORTABLE DESK THIRTEEN FAMOUS SEVENTY FRIEND
TWELVE PET NINETEEN HUNDRED TODAY WINDOW

Match
NAME FERNÁNDEZ
AGE MOTHER
BIRTHDAY 12 th JANUARY
CITY DANIEL
COUNTRY I AM 11
NATIONALITY NINETY
NUMBER AMERICAN
FAMILY SUNDAY
SURNAME 2020
DAY ENGLAND
YEAR NEW YORK

3-WRITE ABOUT YOU
He}}o . My name is I am years old.
I am from . My telephone number is My e-mail address is .


25/03/2020


1. What’s her name?
2. What is her job?
3. Where does she work?
4. Is she fat?
5. Can she drive a car?
6. Does she get up at six o’clock?
7. Does she eat breakfast at seven o’clock?
8. Does she cook dinner at the hospital?
9. Does she help the doctors?
10. Does she go to bed at night?
11. What time does she have lunch?
12. What time does she have dinner?
13. What time does she go to bed?

Buenas tardes estudiantes!
Ante la medida tomada por el gobierno nacional de sostener las clases sin la presencia de los estudiantes, nos propondremos afrontar tal situación utilizando la herramienta Google Classroom.
Para ello deberán crearse una cuenta de gmail y seguir estos pasos:



1- Sigan este link;  https://classroom.google.com/
2- Vayan con el mouse al extremo superior derecho y hagan click en el + (signo mas)
3- Hagan click en unirse a la clase
4- Ingresen este código: 643mq5l
 5- Hace click en Unirte

Nos vemos.- curso 1ºC Profesora Claudia Crespo código: 643mq5l
                      curso 1º D Profesora Claudia Crespo código: fz756du
                      curso 1º A Profesora Carolina Ermler código; jddrpzn
                      curso 1º B Profesora Carolina Ermler código : kww76oc
                      curso 1º E Profesora Carolina Ermler código: xnhidpa



Para reflexionar en familia 
Material para reflexionar
1- Mirar con mucha atención el video.
https://www.youtube.com/watch?v=gEuBhnjSotE
2- ¿Cuáles son los problemas de este mundo?

3- ¿Qué nos enseñan estos problemas?

4- ¿De qué manera podemos ayudar cada uno de nosotros?


Oración

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y caigo en la cuenta de que, también esto,
me lo enseñaste Tú viviendo, obediente al Padre,
durante treinta años en la casa de Nazaret esperando la gran misión.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y en la carpintería de José, tu custodio y el mío,
aprendo a trabajar, a obedecer,
para lijar las asperezas de mi vida
y preparar una obra de arte para Ti.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y sé que no estoy solo
porque María, como cada madre,
está ahí detrás haciendo las tareas de casa
y preparando la comida para nosotros, toda familia de Dios.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y responsablemente lo hago por mi bien,
por la salud de mi ciudad, de mis seres queridos,
y por el bien de mi hermano, el que Tú has puesto a mi lado
pidiéndome que vele por él en el jardín de la vida.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y, en el silencio de Nazaret, trato de orar, de leer,
de estudiar, de meditar, y ser útil con pequeños trabajos
para hacer más bella y acogedora nuestra casa.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y por la mañana Te doy gracias por el nuevo día que me concedes,
tratando de no estropearlo, de acogerlo con asombro
como un regalo y una sorpresa de Pascua.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y a mediodía recibiré de nuevo
el saludo del Ángel, me haré siervo por amor,
en comunión Contigo que te hiciste carne para habitar en medio de nosotros;
y, cansado por el viaje, Te encontraré sediento junto al pozo de Jacob,
y ávido de amor sobre la Cruz.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y si al atardecer me atenaza un poco de melancolía,
te invocaré como los discípulos de Emaús:
Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y en la noche, en comunión orante con tantos enfermos y personas solas,
esperaré la aurora para volver a cantar tu misericordia
y decir a todos que, en las tempestades, Tú eres mi refugio.

¡YO ME QUEDO EN CASA, SEÑOR!
Y no me siento solo y abandonado,
porque Tú me dijiste: Yo estoy con vosotros todos los días.
Sí, y sobre todo en estos días de desamparo, Señor,
en los que, si mi presencia no será necesaria,
alcanzaré a todos con las únicas alas de la plegaria.

Amén








No hay comentarios: